Cinco banderas azules lucen ya en las playas de A Coruña

La concejala de Medio Ambiente subraya la importancia de los galardones como promoción turística y por la seguridad que dan a los usuarios de los arenales


Esther Fontán, nueva concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, se estrenó en el cargo con el izado de las banderas azules en cinco playas de A Coruña. Riazor, Orzá y Matadero, As Lapas, San Amaro y Oza lucen desde este viernes las enseñas que distinguen la calidad de los arenales. Es el mismo número de playas de la ciudad galardonadas que el año pasado. La concejala subrayó en su primer acto público que se trata de una buena noticia para la ciudad, tanto como reclamo turístico como por la seguridad que supone para las familias usuarias de estos espacios.

Esther Fontán hizo un llamamiento para que los vecinos eviten el uso de plásticos para que desaparezca de los espacios naturales de la ciudad uno de los elementos más contaminantes. Además, aprovechó el acto de izado de las banderas para recordar las prioridades del área de Medio Ambiente, marcadas también por la alcaldesa desde el inicio de su mandato: la limpieza urbana y la recogida de residuos, además de comprometerse a hacer un esfuerzo adicional en la mejora y ampliación de los jardines y las zonas verdes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cinco banderas azules lucen ya en las playas de A Coruña