Música y humor en Espacio Mahou

FErnando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Eduardo Pérez

Viva Suecia, Novedades Carminha y Fuel Fandango actuarán entre julio y agosto

22 jun 2019 . Actualizado a las 10:57 h.

Espacio Mahou abrió este viernes sus puertas con una oferta de ocio que contará con una programación llena de música y humor para estos dos meses que estará ocupando el edificio de LaBase. Un total de 17 actuaciones en directo entre grupos, solistas y monologuistas que se subirán al escenario los miércoles (humoristas) y los jueves (músicos) hasta el 24 de agosto.

En el apartado musical, la oferta se divide en dos ciclos, uno con bandas consolidadas y otro dedicado a músicos emergentes, vinculados al programa de emprendimiento musical de la Fundación Paideia y la EOI. Los primeros son conciertos que incluyen dos pases (21.00 y 22.00 horas), íntimos, en acústico, para un público reducido y las entradas son gratuitas, pero hay que conseguir invitaciones en los días previos a cada actuación. Abrirá fuego Sofía Ellar el próximo jueves, y ya en julio pasarán por allí Viva Suecia (día 11) y Fuel Fandango (5). En agosto será el turno de Novedades Carminha (8) y Nunatak el 22.

Los músicos emergentes ofrecerán un solo pase a partir de las 21.30 horas con entrada libre y ahí podremos ver a Allova (4 de julio y 1 de agosto) y Andhrea & the Black Cats (18 de julio y 15 de agosto).

El ciclo Los miércoles del humor llevarán a Espacio Mahou a los monologuistas David Amor (26 de junio y 17 de julio), David Noya (3 de julio), Carmen Méndez (10), Oswaldo Digón (24) Danny Boy Rivera (31), Quique Matilla (7 de agosto), Víctor Grande (14) y Ledicia Sola, que cerrará el plantel de humoristas el 21 de agosto. Las invitaciones para asistir a estos espectáculos de humor se consiguen de forma automática con las consumiciones de Maestra de Mahou.

A estas actuaciones hay que sumarle las propuestas gastronómicas, las catas y cursos de tiraje de cerveza, así como otras iniciativas culturales que van desde la moda hasta al arte urbano, que irán pasando por Espacio Mahou este verano.