El drama de los refugiados que mueren en el Mediterráneo, en cómic

Javier Gallego presenta hoy en Acampa su libro «Como si nunca hubieran sido»


A Coruña

Acampa afronta su segundo día en la ciudad con un frenético programa de actos. Desde las 11.00 horas los jardines de Méndez Núñez se convertirán en un hervidero de actividades que tienen como objetivo dar visibilidad a las mujeres refugiadas. Así, la jornada arranca con un taller organizado por SOS Racismo titulado Y tú, ¿qué piensas de mí?, tras el cual se realizará una visita guiada al campo de refugiados ubicado frente al Kiosco Alfonso con Marga González, de Amnistía Internacional, que se repetirá a las 19.00 horas.

A las 12.00 habrá una visita a la exposición Boko Haram, una guerra contra ellas, de la mano de su autora, la fotógrafa Judith Prat; y una hora más tarde, en la carpa central, Javier Gallego presentará su cómic Como si nunca hubieran sido, un retrato poético del drama que se vive a diario en las aguas del Mediterráneo ilustrado por Juan Gallego.

Ya por la tarde, a las 16.30, Natalia Sancha hará de guía en una visita a su exposición Siria no es país para mujeres, que puede verse en el Kiosco Alfonso, mientras en el exterior habrá un taller de danza malinké impartido por Tania Veiga. A las 17.00, Mabel Pérez Simal impartirá otro taller, dedicado al empoderamiento femenino, la autoestima y el liderazgo.

Cuatro de las fotógrafas que exponen sus obras en Acampa -Anna Surinyach, Judith Prat, Lorena Ros y Natalia Sancha- contarán sus experiencias en un encuentro que tendrá lugar a las 18.00 horas; y a las 20.00 habrá otra mesa redonda en la que participarán la fundadora de la oenegé Syrian Women Political Movement, Maya Al-Rahabi, y Asha Ismail, de Save a Girl, Save a Generation. La jornada se cerrará con una sesión de cine al aire libre en la que se proyectará la película Sonita, de Rokhsareh Ghaemmaghami.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El drama de los refugiados que mueren en el Mediterráneo, en cómic