Habrá campamentos de verano en el Ágora y el Fórum y empezarán el día 1 de julio

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

No disponible

Los padres deberán inscribirse desde el día 25 de junio tras encontrar el nuevo gobierno local una solución al problema

20 jun 2019 . Actualizado a las 19:13 h.

El nuevo gobierno local de A Coruña acaba de garantizar que sí habrá campamentos de verano en el Ágora y el Fórum. El ejecutivo saliente no había cerrado la contratación de esas actividades y se deba por hecho que 1.300 niños se quedarían sin ellas. Fue el primer problema de gestión que se encontró Inés Rey nada más llegar al Ayuntamiento. La alcaldesa se comprometió personalmente a solucionar ese asunto y finalmente el gobierno local encontró una vía para mantener las actividades y facilitar la conciliación a más de un millar de familias.

El problema estaba en que había finalizado el contrato con la empresa que llevó el servicio durante los últimos cinco años y habían surgido imprevistos en el nuevo concurso. El consistorio llegó a un acuerdo con la firma que se hacía cargo de la actividad y esta mantendrá los campamentos mientras no se resuelve el problema.

Los padres de los 1.300 niños afectados deberán inscribirse desde el próximo martes 25 para que sus hijos puedan empezar el 1 de julio. Las actividades, pues, comenzarán con seis días de retraso frente a otros años, pero no hubo margen para solucionar antes el problema.

«Este tipo de cuestiones como las tramitaciones regulares no pueden dejarse para el último día sabiendo que las licitaciones en una administración tienen unos plazos marcados por la ley que son inalterables», indicó Inés Rey.

La supresión de los campamentos de verano organizados por la Concejalía de Culturas causó un gran malestar entre cientos de padres que durante los últimos días llamaron reiteradamente al Ayuntamiento solicitando información. El consistorio no aclaraba si habría o no y pedía que permaneciesen atentos a la web municipal. Finalmente, el pasado viernes, se dieron por perdidos al menos para julio. Ahora los cursos para niños se han recuperado y habrá actividades.