Tres grandes voces de música negra para celebrar la inauguración del museo Estrella Galicia

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Clarence Bekker, Gigi McFarlane y Desiree Diouf participan en un concierto abierto al público que tendrá lugar en La Marina

19 jun 2019 . Actualizado a las 10:56 h.

Estrella Galicia se ha volcado con la inauguración de MEGA (Mundo Estrella Galicia), su espacio museístico, y traslada a las calles la celebración con un concierto en la Marina a partir de las 19.06 horas en el que la música negra será la gran protagonista.

Por el escenario habilitado al aire libre pasará el cantante de soul Clarence Bekker, una voz con personalidad y una historia que contar que llegará al alma de quien se acerque a escucharlo en cuestión de segundos. También estará Gigi McFarlane, una de las voces que se ha hecho un hueco en el circuito de clubs y festivales del panorama nacional dedicados al soul y la música negra, y Desiree Diouf, una joven vocalista de voz rica en matives y poderosa puesta en escena.

A la misma hora y aprovechando una fecha tan señalada (este miércoles es 19/06), Estrella Galicia inaugura su nuevo museo. Con esta apertura, la empresa cervecera pone en marcha por primera vez en nuestro país un espacio expositivo con un carácter muy experiencial y divulgativo que no solo aborda contenidos relativos a la compañía y su historia, sino que acerca a los visitantes a la cultura cervecera y les permite ver parte del proceso de producción.

Este proyecto, que pretende consolidarse dentro de la oferta museística de la ciudad como un imprescindible para los visitantes, cuenta con 2.500 metro cuadrados de exposición en cuatro alturas. Los visitantes podrán elegir entre diferentes tipos de experiencias, como la visita libre, la guiada o los talleres cerveceros. Se trata de una oferta variada y dinámica para adaptarse a las preferencias de cada tipo de visitante y podrá incorporar nuevas opciones con el paso del tiempo.