Tres grandes voces de música negra para celebrar la inauguración del museo Estrella Galicia

Clarence Bekker, Gigi McFarlane y Desiree Diouf participan en un concierto abierto al público que tendrá lugar en La Marina


A Coruña

Estrella Galicia se ha volcado con la inauguración de MEGA (Mundo Estrella Galicia), su espacio museístico, y traslada a las calles la celebración con un concierto en la Marina a partir de las 19.06 horas en el que la música negra será la gran protagonista.

Por el escenario habilitado al aire libre pasará el cantante de soul Clarence Bekker, una voz con personalidad y una historia que contar que llegará al alma de quien se acerque a escucharlo en cuestión de segundos. También estará Gigi McFarlane, una de las voces que se ha hecho un hueco en el circuito de clubs y festivales del panorama nacional dedicados al soul y la música negra, y Desiree Diouf, una joven vocalista de voz rica en matives y poderosa puesta en escena.

A la misma hora y aprovechando una fecha tan señalada (este miércoles es 19/06), Estrella Galicia inaugura su nuevo museo. Con esta apertura, la empresa cervecera pone en marcha por primera vez en nuestro país un espacio expositivo con un carácter muy experiencial y divulgativo que no solo aborda contenidos relativos a la compañía y su historia, sino que acerca a los visitantes a la cultura cervecera y les permite ver parte del proceso de producción.

Este proyecto, que pretende consolidarse dentro de la oferta museística de la ciudad como un imprescindible para los visitantes, cuenta con 2.500 metro cuadrados de exposición en cuatro alturas. Los visitantes podrán elegir entre diferentes tipos de experiencias, como la visita libre, la guiada o los talleres cerveceros. Se trata de una oferta variada y dinámica para adaptarse a las preferencias de cada tipo de visitante y podrá incorporar nuevas opciones con el paso del tiempo.

El primer museo cervecero de España estará en Galicia (y abre sus puertas la semana que viene)

L. G. V.

Estrella Galicia inaugura el día 19 de junio en A Coruña MEGA, una oda a la cerveza en 3.000 metros cuadrados en los que no faltan las curiosidades, las catas y muchas sorpresas vinculadas a la realidad virtual

¿Qué vinculo une a las estrellas de seis puntas con la cerveza?, ¿cuándo y por qué se utilizaba la cerveza como moneda de cambio? Estas y otras interesantes preguntas se resuelven rápido, en un entorno cuidadísimo e interactivo, en la primera parte del recorrido por MEGA: el museo que Estrella Galicia inaugura el próximo 19 de junio (19-06, no es casualidad) en su planta de A Grela (A Coruña), tras años de extenuantes labores. Pero pronto el plano teórico, que resultará atractivo a expertos y profanos, en el que se explican los orígenes de esta bebida sagrada en las tierras de Breogán, deja paso a la práctica. Esa en la que estarán involucrados los cinco sentidos.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tres grandes voces de música negra para celebrar la inauguración del museo Estrella Galicia