Trabajadores de Alcoa se encierran en la Delegación del Gobierno en A Coruña

T. Rivas / E. Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedido

Exigen al Gobierno que les incluyan en la reunión que se celebra en Madrid para tratar el futuro de la planta y denuncian el desentendimiento del Ministerio de Industria respecto al mantenimiento del empleo

18 jun 2019 . Actualizado a las 17:24 h.

El comité de empresa de Alcoa se encerró esta mañana en las instalaciones de la Delegación del Gobierno en A Coruña a modo de protesta y advierte que mantendrán esta situación «o tempo que faga falta» hasta que obtengan un proyecto industrial de garantías para la planta coruñesa. Además, acusan al Gobierno en un comunicado de «desentenderse das obrigas» que adquirió durante el proceso del ERE de Alcoa «ao non responsabilizarse e dar garantías ás que se comprometeu» en la declaración institucional que firmó a principios de año junto a los gobiernos de la Xunta de Galicia y Principado de Asturias.

Los trabajadores denuncian que han sido vetados de una reunión de la mesa estatal sobre el proceso de venta en la que siempre han participado y asegurán que continuarán con el encierro mientras no sean convocados a una reunión en la que participen todas las partes implicadas. «Somos trabajadores preocupados por el futuro. Nadie nos da garantías y nos acaban de dejar tirados. Nos han mentido y nos sentimos engañados [...] No nos gusta hacer lo que estamos haciendo, pero no nos queda otro remedio», explica en un vídeo Juan Carlos López Corbacho, presidente del comité de empresa de la factoría coruñesa.

En el comunicado, los representantes de los trabajadores de Alcoa siguen esta misma línea y aseguran sentirse «abandonados e traicionados polo Ministerio de Industria» al no permitirles participar en la mesa estatal en la que estarán presentes el posible inversor, Partner Capital, y las administraciones autonómicas.