Ocho hombres entre 62 enfermeras

El gerente de la Xerencia de Xestión Integrada, Luis Verde, presidió el acto de graduación de la séptima promoción de graduados de Enfermería, en el campus de Oza


A Coruña

En el campus de Oza mandan ellas, que son absoluta mayoría. Ayer tuvo lugar el acto de clausura del curso académico y la entrega de becas y diplomas a una nueva promoción de graduados en Enfermería. El grupo, que posó poco antes del inicio de la ceremonia, lo integran setenta personas, 62 mujeres y 8 hombres. Amalia Couceiro Rúa y Belén Rodríguez Sanadrián son las madrinas de esta séptima promoción de graduados en Enfermería, y Adriana Barreiro Trillo e Inés Pinillas Fernández, ejercieron en el acto de graduación como representantes de los alumnos. El gerente de la Xerencia de Xestión Integrada, Luis Verde, presidió la sesión en el salón de actos del campus de Oza acompañado por Alberto Valderruten, vicerrector de Profesorado y Planificación Docente, y Rosa Pita, directora de la femenina escuela. «Nun contexto como o actual, marcado pola continúa transformación do noso sistema sanitario, nunca podedes perder de vista aos verdadeiros protagonistas, os pacientes, pois eles son o verdadeiro centro, o eixo do noso sistema. Este feito fai patente, cada vez con máis forza, a necesidade de que o persoal de enfermería asuma novas competencias que poidan dar resposta ás necesidades reais da nosa poboación», destacó Verde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
44 votos
Comentarios

Ocho hombres entre 62 enfermeras