Los médicos de cabecera vuelven a la calle

La Asamblea de Área Sanitaria de A Coruña convoca concentraciones ante los centros de salud previas a la huelga del día 19


A CORUÑA

La Asamblea de Área Sanitaria de A Corula de facultativos de Atención Primaria convoca para este miércoles, a las doce del mediodía y a las seis de la tarde, sendas concentraciones delante de los centros de salud, protesta previa a la huelga que se celebrará el día 19 en toda Galicia y a la que están llamados médicos de familia, pediatras, odontólogos, farmacéuticos, internos y técnicos sanitarios. 

Bajo el lema + tempo x paciente = primaria digna, la asamblea exige la cobertura de todas las vacantes por oposición y la creación de nuevas plazas para una asistencia de calidad, así como el incremento de los fondos destinados a Atención Primaria hasta alcanzar el 25 % del presupuesto sanitario. Además, reclama la creación de estructuras de gestión propias, contratos dignos para los trabajores eventuales y la apertura de una negociación para resolver el problema de la precariedad, al igual que se ponga solución al conflicto de los PACs o puntos de atención continuada, en huelga desde enero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los médicos de cabecera vuelven a la calle