El deporte vuelve a tomar Riazor

FErnando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La cita se celebrará este domingo por la mañana y se podrán practicar 49 disciplinas diferentes

12 jun 2019 . Actualizado a las 12:40 h.

Domingo • De 11.00 a 14.00 horas •

El entorno del Palacio de los Deportes de Riazor volverá a acoger este domingo la celebración del Día do Deporte na Rúa e na Praia, que alcanza su 32.ª edición en la que participarán 53 clubes deportivos locales, cuatro federaciones y otras ocho entidades colaboradoras.

 Entre el aparcamiento del centro deportivo, la calle Manuel Murguía y el andén y la playa de Riazor se congregarán 49 estaciones en las que practicar modalidades deportivas diferentes, desde halterofilia a atletismo, pasando por deportes náuticos, tiro con arco, escalada, fútbol gaélico o roller derby. Incluso habrá la oportunidad de acercarse al deporte adaptado, a través de la esgrima o el tenis.

 En cada una de esas estaciones se podrá recoger el carné de deportista que en su reverso tiene escrita la palabra «deporte» con cada letra acompañada de tres cuadros que se deben ir sellando a medida que se participe en las distintas disciplinas (con los deportes minoritarios se sellarán varios espacios). Cada vez que se complete una letra los participantes podrán presentar el carné en el puesto de control, donde se les asignará un número para participar en el sorteo de regalos. Y tras el sellado de la primera letra, los deportistas recibirán una camiseta conmemorativa.