Una feria-puente para el empleo en Palexco

Más de 70 empresas y medio millar de jóvenes coinciden en la jornada organizada por la Cámara para facilitar el acceso al mercado de trabajo


A CORUÑA

La V Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña, dirigida a jóvenes menores de 30 años, abrió este martes sus puertas en Palexco con la participación de 70 empresas y medio millar de personas, que durante toda la jornada pudieron entregar sus currículos, realizar entrevistas de trabajo y acudir a talleres y seminarios.  

Responsables de los departamentos de recursos humanos de empresas con implantación en Galicia y con fuerte presencia en la comarca, como Aluman, Caamaño, Tiger, Vegalsa-Eroski, Adecco y Leroy Merlin, entre otras, acudieron a la convocatoria de la entidad cameral, que con este tipo de iniciativas persigue «facilitar la incorporación al mundo laboral de jóvenes que ni estudian ni trabajan», según la organización, y funcionar como un puente entre quienes ofrecen y buscan un empleo.

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, abrió el acto con un discurso en el que animó a los jóvenes a participar de foma activa en la feria porque «es el medio idóneo para buscar un empleo y para mejorar las posibilidades de conseguirlo», dijo en su intervención.  Couceiro hizo hincapié en que la prioridad de la entidad cameral es actuar de instrumento para lograr que en un mismo recinto se encuentren jóvenes y empresas «de los más diversos sectores».

«En la Cámara estamos empeñados en que las empresas coruñesas gocen de los mejores profesionales y para ello necesitamos jóvenes muy preparados», indicó antes de anunciar que la sexta edición de la Feria de Empleo «previsiblemente se celebrará en Bergondo después del verano», un municipio con una alta concentración de empresas y actividad industrial. 

Por su parte, el director de la Cámar, Gonzalo Ortiz, destacó que la V Feria de Empleo «coincide con un buen momento a nivel laboral», ya que el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 5.421 personas en mayo en Galicia en relación con el mes anterior, y  la evolución de la contratación refleja este mes un incremento en 11.235 contratos en la comunidad gallega.

La entidad cameral coruñesa, la única de Galicia que organiza este tipo de eventos, ha atendido desde la puesta en marcha del programa PICE (Plan Integral de Cualificación y Empleo)  a 1.926 jóvenes, de los que 1.775 recibieron orientación laboral, 925 cursaron formación sobre empleabilidad y 612 realizaron cursos específicos relacionados con su profesión (personal de tienda, comercial, carretillero, marketing online...). Solo el pasado año, la Cámara de Comercio de A Coruña concedió 80 ayudas a la contratación de jóvenes inscritos en el programa PICE. «Este año ya hemos abierto el plazo para acceder a estas subvenciones», dijo Ortiz, con importes de 4.950 euros por bolsa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una feria-puente para el empleo en Palexco