Dos detenidos por estafar a cinco ancianos cobrándoles supuestos regalos por ventas abusivas

La Guardia Civil de Culleredo cifra en 20.000 euros el importe que los supuestos timadores, vecinos de Cambre y A Coruña, lograron recaudar de los mayores


A CORUÑA

 La Guardia Civil de Culleredo detuvo a dos invidividuos, vecinos de A Coruña y Cambre, como presuntos autores de cinco delitos de estafa a personas de edad avanzada. 

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por las cinco víctimas, que acudieron al instituto armado diciendo sentirse estafados por la empresa en la que los ahora detenidos trabajaban como gerente y gestor postventa. 

Según los ancianos, la citada firma les vendió objetos «que realmente no querían y les entregó otros como supuestos regalos por las compras realizadas, pero cobrándoles el importe». Según la Guardia Civil, el importe de los estafado asciende a 4.000 euros por persona, es decir, ronda los 20.000 euros en total. 

Tanto los investigados como las diligencias realizadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dos detenidos por estafar a cinco ancianos cobrándoles supuestos regalos por ventas abusivas