El Puerto lleva a Múnich los avances en punta Langosteira como centro logístico

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

PUERTO EXTERIOR DE PUNTA LANGOSTEIRA
PUERTO EXTERIOR DE PUNTA LANGOSTEIRA CARLOS FERNANDEZ SOUSA

La Autoridad Portuaria busca captar nuevos clientes en Alemania

07 jun 2019 . Actualizado a las 10:35 h.

La Autoridad Portuaria de A Coruña participa en la feria más importante de Europa en el sector logístico y de transporte, el Transport Logistic 2019. El encuentro que se celebra esta semana en la ciudad alemana de Múnich cuenta con la participación de las empresas internacionales más representativas del sector y a el asisten más de 52.000 visitantes de 110 países.

En este escenario, la delegación comercial del Puerto ha presentado los avances de punta Langosteira como centro logístico de referencia en el noroeste peninsular. Aquí, la Autoridad Portuaria coruñesa ha centrado su agenda en la captación de nuevos clientes que apuntales su posición como puerto «hub» (de punto de encuentro y emprendimiento) de graneles y productos energéticos.

En Múnich se han llevado a cabo esta semana sendas conferencias y encuentros donde se han dado a conocer las tendencias, innovaciones y futuros mercados en el ámbito de la importación y la exportación, el tránsito marítimo, la gestión y las plataformas logísticas. «El Puerto de A Coruña quiere abrir nuevas vías de negocio con compañías del sector y avanzar en negociaciones ya abiertas en ediciones anteriores», destacan.