Nuevo espacio Volkswagen en A Grela

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Yáñez Coruña, el nuevo concesionario de Volkswagen en A Coruña, ocupa 16.000 metros cuadrados en A Grela

07 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Yañéz Coruña es el nuevo concesionario de Volkswagen en la ciudad, un espacio de 16.000 metros cuadrados situado en la calle Galileo Galilei, 19, en el Polígono de A Grela. El gerente, Pedro Ignacio de María Castellanos, presentó ayer unas instalaciones modélicas que incluyen 1.200 metros cuadrados de exposición, más otro espacio para vehículos comerciales, un amplio taller de mecánica y otro de carrocería, boxes rápidos para atender a turismos sin cita previa,zona de venta de coches de segunda mano y campa para almacenar las unidades nuevas que van llegando. «No vale vender el vehículo si no puedes atender como demanda el cliente, rápido y de forma eficiente», explicaba. Por eso, más que un concesionario parece un laboratorio, con muchas superficies y muebles blancos, incluso en el taller, para resaltar la «limpieza, profesionalidad y transparencia» de la marca y sus operarios.

El evento contó con la presencia de la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, quien destacó la apuesta de la compañía por la electrificación y puso como ejemplo el nuevo modelo ID.3, que cuenta ya con 16.000 reservas a pesar de que empezará a entregarse el año que viene. En este sentido, el concesionario de A Grela está preparado para disponer del suministro eléctrico que demandará la creciente gama de automóviles móvidos por baterías de ión-litio.

En el evento también se aprovechó para mostrar el primicia al público el nuevo SUV T-Cross y la furgoneta camperizadaGrand California.

Yañéz Coruña cuenta con 58 trabajadores, que se suman a las 14 personas que también trabajan en el concesionario del mismo nombre en Carballo. Como empresa joven y digitalizada, los comerciales ayudan al cliente a configurar el vehículo por medio de un iPad, donde pueden ver vídeos de cómo va quedando y después enviarle la información para quetermine de configurarlo o haga los cambios que quiera en su casa o en la oficina. «Hoy la venta y la postventa han cambiado a la digitalización y estamos adaptados», señalaba De María Castellanos.