Detenida una pareja por desviar hasta 1,2 millones de euros de la empresa en la que trabajaba ella

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ÁNGEL MANSO

La mujer, que administraba dinero de la compañía, realizó durante años transferencias a su compañero y a una firma de la que era titular

07 jun 2019 . Actualizado a las 11:41 h.

La Policía Nacional detuvo el pasado día 28 de mayo en A Coruña a una pareja por estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales, al estar acusados de desviar hasta 1,2 millones de euros de la empresa en la que trabajaba la mujer a otra de la que ella era titular. El hombre, según el 091, no solo conocía la actividad, sino que constaba como beneficiario de varias de las transferencias y ayudó a materializar los delitos, beneficiándose de ellos. 

La investigación se inició a finales del año 2018, cuando la representante de una empresa mercantil denunció movimientos sospechosos en la cuenta de la firma.  

Los agentes encargados de la investigación de la delincuencia económica y tecnológica realizaron las primeras pesquisas y comprobaciones, que los llevaron a centrar su foco en una trabajadora de la empresa que ocupaba cargos de administración de la actividad económica. Así, afirmaron que, aprovechándose de la confianza depositada en ella y de su cargo para administrar el dinero, durante varios años realizó numerosas transferencias no autorizadas a su cuenta. Para conseguirlo camuflaba las operaciones, sin que los movimientos fuesen detectados ni por la dirección ni por los auditoras de la empresa,  

El 28 de mayo, los agentes detuvieron a ambos y practicaron un registro en su domicilio, donde intervinieron numerosos documentos relacionados con su actividad delictiva.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se confeccionaron las oportunas diligencias policiales por la presunta comisión de delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales. La policía estima que el beneficio obtenido a lo largo de varios años asciende a más de 1.200.000 euros. La mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.