Javier de Toro y David Bouza revisan el impacto de la artritis en el ciclo Charlas Saludables

Los especialistas hablarán de las claves para el diagnóstico en estadios tempranos y los últimos avances y mejorar en el tratamiento de la enfermedad


A Coruña

La artritis reumatoide y su implicación en el riesgo cardiovascular es el título de la conferencia que esta tarde se celebrará en la sede de Afundación dentro del ciclo Charlas Saludables. Para la sesión divulgativa, que organiza la Xerencia del área sanitaria de A Coruña con La Voz de Galicia, en esta ocasión serán dos los ponentes invitados: Javier de Toro, jefe de Reumatología del Complexo Hospitalario Universitario, y David Bouza Álvarez, médico de Atención Primaria del centro de salud del Ventorrillo.

Ambos especialistas ofrecerán al público no solo las claves para el diagnóstico en estadios tempranos de la enfermedad, sino también los últimos avances y mejoras en el tratamiento farmacológico de la artritis reumatoide. Además, tanto De Toro como Bouza revisarán de forma especial las medidas de autocuidado para frenar el impacto que puede tener esta patología a la hora de que los afectados vean incrementado el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares.

La charla, de entrada libre hasta completar el aforo, dará comienzo a las ocho de la tarde y tras la intervención de los especialistas el público podrá trasladarles preguntas o dudas relativas a esta patología.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javier de Toro y David Bouza revisan el impacto de la artritis en el ciclo Charlas Saludables