Cuatro accidentes en el fin de semana causados por conductores ebrios

Uno de ellos, que chocó contra una señal, estaba al borde del coma etílico


A Coruña

Cuatro conductores fueron denunciados este fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol. Todos ellos dieron positivo tras accidentarse contra obstáculos fijos. Y uno de ellos arrojó 1,4 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, índice que para la mayoría de las personas supondría entrar en coma etílico.

El primero de los siniestros se produjo el viernes en la calle Maestranza. La conductora de un vehículo, una mujer de 53 años, circulaba por esa vía cuando perdió el control del mismo y se llevó por delante una señal de tráfico. Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local. Sometida a la prueba de alcoholemia, dio un resultado de 0,76. Fue denunciada por ello como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial y se le inmovilizó el coche.

Horas más tarde, a las 5 de la madrugada, un hombre de 59 años que conducía en estado ebrio colisionó contra una señal a la altura del número 13 de la calle Camelias. Cuando los agentes lo sometieron a la prueba, arrojó 1,43. Apenas se podía mantener en pie.

Ya el domingo, a las 20 horas, el 092 tuvo que trasladarse a Alfonso Molina, a la altura de Palavea, donde un conductor de 45 años perdió el control del coche y se salió de la vía. Sopló y dio 0,80, por lo que fue denunciado. Un amigo pudo hacerse cargo del vehículo.

Unas horas después, ya pasada la medianoche, la Policía Local tuvo que acudir a la calle Severo Ochoa donde se había producido una colisión leve entre dos turismos. El conductor de uno de ellos, un joven de 21 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,68.

Ya el jueves de la semana pasada otro hombre de 36 años había superado la tasa legal de alcohol en sangre después de ser obligado a detenerse cuando circulaba por la ronda de Outeiro. Los agentes apreciaron maniobras extrañas y decidieron pararlo. Arrojó 1,18 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En total, desde el jueves y hasta la madrugada del domingo al lunes la Policía Local sorprendió a cinco conductores en estado ebrio, cuatro de ellos después de causar un accidente y uno de ellos al borde del coma etílico.

La Policía local alerta de un aumento de consumo de drogas al volante

El número de conductores circulando drogados se incrementó más de un 20 % en 2018 según cifras de la Policía Local. Es decir, que durante el año pasado se sorprendió a más de cien personas conduciendo bajo los efectos de un estupefaciente por las calles de A Coruña. Así que lo que las cifras parecen indicar es un aumento del número de conductores que consumen drogas. La Policía Local comenzó en 2015 a emplear el drogotest pero 2016 fue el primer año completo en el que se realizaron estas pruebas, lo que arrojó un resultado de 69, según la Memoria de la Policía Local. Es decir, que de 2016 a 2017 subió el número de este tipo de infracciones ya había crecido un 14 %. Eso significa que la tendencia no solo continuó en 2018, sino que se acentuó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cuatro accidentes en el fin de semana causados por conductores ebrios