Cuatro accidentes en el fin de semana causados por conductores ebrios

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Uno de ellos, que chocó contra una señal, estaba al borde del coma etílico

04 jun 2019 . Actualizado a las 09:06 h.

Cuatro conductores fueron denunciados este fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol. Todos ellos dieron positivo tras accidentarse contra obstáculos fijos. Y uno de ellos arrojó 1,4 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, índice que para la mayoría de las personas supondría entrar en coma etílico.

El primero de los siniestros se produjo el viernes en la calle Maestranza. La conductora de un vehículo, una mujer de 53 años, circulaba por esa vía cuando perdió el control del mismo y se llevó por delante una señal de tráfico. Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local. Sometida a la prueba de alcoholemia, dio un resultado de 0,76. Fue denunciada por ello como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial y se le inmovilizó el coche.

Horas más tarde, a las 5 de la madrugada, un hombre de 59 años que conducía en estado ebrio colisionó contra una señal a la altura del número 13 de la calle Camelias. Cuando los agentes lo sometieron a la prueba, arrojó 1,43. Apenas se podía mantener en pie.