Más tiempo, dinero y productividad

Gladys Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Diego Fernández

Esta compañía coruñesa ofrece soluciones de digitalización que permiten acabar con tediosos procesos relacionados con la facturación, firma de documentos y gestión de cobros. Las empresas, que reducen su huella ecológica, tienen siempre a mano y seguros sus documentos

27 sep 2019 . Actualizado a las 12:05 h.

Ahorran tiempo y dinero a las empresas en algunos de sus procesos más cotidianos. Tareas que, en muchos casos, no han dado el salto definitivo al mundo digital. Eliminan la presencia física o que los documentos de una firma tengan que estar viajando de un lado a otro. Docuten encontraba hace una década un nicho de mercado en el que cada vez tienen más pretendientes. Lo suyo es ofrecer servicios de firma digital, factura electrónica y, desde finales del pasado año, facturas y cobros.

A Brais Méndez y a Ángel Aparicio, CEO y director de producto de esta firma radicada en A Coruña, se les encendió la bombilla en un evento. «Vimos las necesidades que empezaban a tener las empresas. Las soluciones en el 2009, tanto de firma digital como de factura electrónica, eran complejas y escasas. Era necesario crear soluciones sencillas e intuitivas. Ese reto nos hizo emprender», explica Méndez.

Desde cualquier lugar

Docuten trabaja sobre todo con los departamentos de administración y recursos humanos de las compañías. «Tienden a ser los menos digitalizados. Un ejemplo de lo que hacemos lo podemos aplicar a la firma de documentación laboral: nuestra herramienta permite que cualquier trabajador firme desde su dispositivo móvil un contrato laboral, y este se archiva en los servidores de la empresa. Para muchas empresas, el valor principal es la seguridad jurídica ya que les permite tener firmada en tiempo y forma toda esa documentación. Es decir, las compañías pueden consultar esos papeles y firmarlos desde cualquier lugar.