Tres de los diez tumores más frecuentes son urológicos

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Venancio Chantada, jefe de Urología del Chuac
Venancio Chantada, jefe de Urología del Chuac MARCOS MÍGUEZ

El Chuac acoge el congreso de la Sociedade Galega de Uroloxía

31 may 2019 . Actualizado a las 13:12 h.

La urología oncológica centra el congreso de la Sociedade Galega de Uroloxía, que reúne desde este viernes en el Chuac a los más destacados especialistas. La alta prevalencia de la patología tumoral, ya que tres de los diez tumores más frecuentes (próstata, vejiga y riñón) son urológicos, polariza buena parte del interés de los facultativos, que a lo largo de dos días revisarán las novedades en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades. 

Organizado por el doctor Venancio Chantada, jefe de Urología del Chuac y presidente de la sociedad gallega, durante el encuentro se abordarán la práctica totalidad de las patologías mediante trabajos de todos los servicios de los hospitales gallegos, ya que al simposio se han presentado un total de 71 ponencias. Además, los participantes asistirán a la proyección de vídeos con las técnicas quirúrgicas más novedosas, con especial interés en la cirugía robótica y laparoscópica. 

La utilidad de los estudios urodinámicos, decisivos en los pacientes con alteraciones miccionales o con lesión medular, el abordaje médico, sexológico y quirúrgico de la eyaculación precoz, o los actuales bancos de cirugía estética genital serán algunos de los temas que se analizarán a lo largo del congreso.