La Policía Nacional inspeccionó un crucero atracado en A Coruña

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La operación se enmarca en los dispositivos regulares para el control del tráfico de drogas

31 may 2019 . Actualizado a las 13:37 h.

La Policía Nacional realizó una inspección preventiva de drogas en un crucero atracado en el puerto de A Coruña, según acaba de informar. En el operativo, desarrollado el pasado 21 de mayo, participaron agentes del puesto fronterizo, de la Unidad de Guías Caninos y del Grupo de Tráfico de Estupefacientes de A Coruña, en colaboración con el Departamento de Seguridad del Crucero.

Según señalan las fuerzas de seguridad del Estado, las labores preventivas de inspección de Policía Nacional se realizan de manera regular en los cruceros que atracan en el Puerto de A Coruña, dada la gran cantidad de pasajeros y tripulantes que viajan en estos grandes buques, cuya presencia se incrementa en la época estival. 

La Policía recuerda que en noviembre del año pasado fueron detenidas tres personas que viajaban en un crucero atracado en A Coruña portando cada pasajero una mochila deportiva con varios bolsos de mujer en su interior y, ocultas dentro del forro, encontraron diversas placas de estupefacientes con 17 kilogramos de cocaína. La investigación había sido desarrollada de manera conjunta por la Brigada Central de Estupefacientes, por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de A Coruña.