Exaltación culinaria en la Marina con Atlántica Gastronómica

Arranca el gran evento gastronómico de la ciudad, con sede en Palexco y un festival en la dársena


A Coruña

Ya están preparadas las casetas que albergarán a lo más destacado de la gastronomía atlántica durante este fin de semana en la dársena de la Marina. Más de una veintena de puestos en los que están representadas las cuatro provincias gallegas con una oferta culinaria de excepción que pretende servir de muestra y altavoz a la revolución gastronómica que está viviendo Galicia. Desde puestos gastronómicos de conservas hasta otros dedicados a helados o café, pasando por todos los locales de restauración aquí representados, muchos de ellos referentes de la gastronomía gallega.

Pero no todo va a ser comer en este fin de semana. Por eso, desde Atlántica Gastronómica han preparado un sinfín de actividades para todo tipo de públicos además de un nutrido cartel de actuaciones musicales encabezado por las más relevantes bandas gallegas.

Así, además de la música que diferentes disyoqueis irán haciendo sonar a lo largo de estas jornadas, hoy se subirán al escenario, a partir de las 20.00 horas, Maldito Murphy y Birds & Cables, mañana será el turno de Pardo y Escuchando Elefantes y el domingo desde la una de la tarde sonarán Elman, Igloo y Baiuca.

A esto hay que sumarle la zona profesional, con Palexco como centro de operaciones y que tendrá lugar entre el domingo y el lunes. Esta parte está dirigida a profesionales de la cocina, la enología o el turismo gastronómico, y contará con expertos en la materia como Iñaki Gaztelumendi, que moderará el encuentro inicial del domingo en el que intervendrán Héctor López (Restaurante España de Lugo) o el gerente de Via Romana, Juan Luis Méndez, entre otros. Ese mismo día se celebrará el Campeonato de Parrilla de Carne y el de Aeropress Cafetera, en la explanada de Palexco y abiertas al público. Y al día siguiente se disputará el campeonato de Parrilla de Pescado y el Open International Dry Towers, además de celebrarse un encuentro sobre innovación y otro sobre el futuro de la Galicia gastronómica, con la participación de los más destacados hosteleros de la comunidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Exaltación culinaria en la Marina con Atlántica Gastronómica