Sande pide que respeten su trabajo y dice que dejó hecho el 70 % del programa de las fiestas

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

José Manuel Sande, concejal de Culturas, entra a declarar en los juzgados de A Coruña por el cartel de carnaval. Acompañado por el el alcalde, concejales y las comparsas
José Manuel Sande, concejal de Culturas, entra a declarar en los juzgados de A Coruña por el cartel de carnaval. Acompañado por el el alcalde, concejales y las comparsas César Quian

El concejal en funciones de Culturas, Deporte e Coñecemento asegura que no se está «interferindono terreo de ninguén»

31 may 2019 . Actualizado a las 09:13 h.

El concejal en funciones de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, se ha mostrado confiado en que el nuevo gobierno local «respete» proyectos en marcha en el ámbito cultural e impulsados durante estos cuatro años de mandato de la Marea.

Coincidiendo con la presentación de una nueva edición del Salón del Cómic de A Coruña, ha confirmado, sobre la programación de las Fiestas de María Pita, que ya hay un avance que alcanza «el 70%» de los actos previstos.

Con ello, Sande, que ya había anunciado hace meses que no repetiría en la candidatura, aseguró que no se está «interferindo no terreo de ninguén», en alusión al nuevo gobierno local que se constituya después de que Marea Atlántica quedase con seis ediles frente a los diez que tenía y con los que conformó un gobierno en minoría en los últimos cuatro años.

Cuestionado sobre lo que le pediría al nuevo responsable del área de cultura, ha dicho que únicamente que «se respeten as cousas que se consideren que foron ben feitas» y que haya camino para la vida cultural de la ciudad, «un elemento de transformación social», recalcó.

Por otra parte, preguntado sobre quién será el nuevo portavoz de Marea Atlántica, Sande ha evitado pronunciarse. Únicamente ha dicho que el alcalde en funciones, Xulio Ferreiro -que también abandona la primera línea de la política-, fue «bastante expresivo» en su comparecencia, en alusión a la que ofreció este miércoles para anunciar su marcha. En ella, entre otras personas, expresó su agradecimiento a Iago Martínez, que fue su asesor y que entrará, con su marcha, en la corporación local al ir de número 7 en las listas.