Elas Son Artistas, una semana de actuaciones en femenino y plural

Amparanoia cierra el domingo el festival metropolitano de música y artes por la igualdad


A Coruña

Hasta el domingo • Escenarios de toda la comarca •

El Festival Metropolitano de Música e Artes pola Igualdade Elas Son Artistas vuelve a tomar la comarca para dar protagonismo a distintas mujeres creadoras. Tras el éxito de la primera edición, un año después repite esta cita con ánimo de convertirse en una marca inamovible del calendario.

Arrancó ya la semana pasada con la actuación de las lisboetas Anarchicks en la sala Mardi Gras, centro de operaciones del festival en el que al día siguiente tocaron Estrogenuinas. Y ya han pasado este fin de semana por municipios del área metropolitana como Cambre, Bergondo y Oleiros artistas de la talla de Blues do País, Rosa Cedrón y Mabel Flores, entre otras.

Pero en lo que queda de semana no habrá descanso. Esta misma noche actúa en el Fórum Metropolitano Carmen Conde, que presentará Tabú a las 21.00 horas con entrada gratuita que puede retirarse desde una hora antes de la actuación en el propio Fórum.

Y mañana habrá una gran cita para todos los profesionales relacionados con el sector de la cultura y los espectáculos. El pazo de Mariñán albergará la jornada A cultura é un dereito: Boas prácticas de igualdade no sector cultural. Y para ponerle la guinda a todo un día de trabajo, a las 21.00 horas estarán el Mardi Gras Quinteto Invento, llevando música clásica a todo un templo del rock.

Ya el jueves habrá una performance de pintura y escritura al aire libre, que no todo va a ser música. Pero sí casi todo, por eso por la noche tendremos la oportunidad de disfrutar de una de las mejores formaciones vocales que hay actualmente en España. Se trata de Ejazz y son de aquí. Actuarán en el Jazz Filloa con doble pase, a las diez y a las once de la noche.

La recta final del festival comienza el viernes con una cita en Arteixo a las 20.00 horas, donde Marina Gundin & The Misters darán una lección de swing, y con otra a las 22.30 en Mardi Gras, con el soul de The Lucilles. El sábado Marem Ladson y Lúa Mosquetera estarán a las siete en Sada y la por la noche la marcha vuelve a desplazarse a la sala de la travesía de la Torre con la incomparable Stacei Collins.

El fin de fiesta lo pondrá nada menos que Amparanoia, que actuará el domingo en el Teatro Colón a las 21.00 horas con entradas entre los 12 y los 16 euros que ya están a la venta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Elas Son Artistas, una semana de actuaciones en femenino y plural