Inés Rey garantiza diálogo «con todas las fuerzas progresistas» de A Coruña

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

La líder de los socialistas coruñeses evitó hablar de pactos y aseguró que las decisiones no se tomarán de forma improvisada

27 may 2019 . Actualizado a las 17:31 h.

Acompañada por parte de lo concejales que la acompañarán en la nueva etapa en María Pita, Inés Rey, la cabeza de lista del PSOE y probablemente la próxima alcaldesa de A Coruña -necesitará el apoyo de la Marea para la investidura- compareció esta mañana en la sede el partido en Zalaeta para hacer balance de «un día histórico». Y justificó la utilización de ese adjetivo, ya que el partido registró una importante subida de votos -más de 15.000 respecto a las pasadas elecciones municipales- y porque ella misma podrá convertirse en la primera mujer alcaldesa elegida democráticamente en la ciudad.

«Desde hoy toca trabajar para construir una mayoría y para eso habrá que hablar con todas las fuerzas progresistas de la ciudad», señaló. Sin embargo, Inés Rey optó por la cautela a la hora de hablar de futuros pactos y posibles configuraciones de gobierno. «Eso se hará en los próximos días. No se va a tomar ninguna decisión improvisada», aseguró.

Rey agradeció a los coruñeses los 15.600 votos recuperados con respecto a las elecciones del 2015 y lo achacó a que «hemos presentado un proyecto ilusionante a los vecinos, un proyecto de ciudad». «A Coruña ha apostado por el progreso, elige avanzar y poner freno a la derecha y la ultraderecha», comentó.

El objetivo de los socialistas es el de construir una mayoría que respalde los resultados de este domingo y considera que deberán recurrir al «diálogo» para conseguirlo.

La candidata socialista apuntó que todavía no ha cerrado citas con ninguno de los otros potavoces porque «vamos a respetar los tiempos del resto de fuerzas» y sin adelantar cuál va a ser la fórmula del próximo gobierno local. «La ciudad se merece que no se improvise y que las decisiones se tomen con cabeza y con cautela.Salgámonos del pimpampum político y vamos a pensar en el futuro con tranquilidad», concluyó.