PACs en pie de guerra pide un mediador tras ocho de meses de huelga

R. D. SEOANE A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Solicita al Sergas que acepte esta vía para solucionar el conflicto en la asistencia extrahospitalaria

25 may 2019 . Actualizado a las 10:06 h.

El comité de huelga de los puntos de atención continuada de Galicia registró este viernes en el Sergas una petición de mediación. Según señalan los portavoces del movimiento PACs en pie de guerra, se han visto «obligados» a solicitar la aceptación de esta figura «tras doce meses de conversaciones infructuosas con la Administración, ocho de huelga, cinco de ellos indefinida» y por la falta de respuesta a la petición de reunión realizada el día 14 de mayo, cuando los trabajadores rechazaron, tras una votación, la  propuesta presentada por el Sergas.

El comité de huelga asegura que «nuestra intención nunca ha sido el conflicto por el conflicto», sino lograr el cumplimiento de «un pacto firmado hace mas de diez años» para lograr unas  condiciones laborales «dignas» y el incremento de recursos humanos de cara para poder prestar a los pacientes una asistencia extrahospitalaria «en unas mínimas condiciones de seguridad». 

Ahora, PACs en pide de guerra señala que da el paso de solicitar la figura del mediador «en aras de buscar una pronta solución al conflicto» y muestra su confianza en que «el Sergas tenga a bien aceptar esta vía».