Atlántica Gastronómica se prepara para aterrizar en O Parrote

Además del encuentro profesional, habrá un festival abierto al público con campeonatos de parrilla, baristas, coteleros y barmans

Atlántica Gastronómica
Atlántica Gastronómica

A CORUÑA

Atlántica Gastronómica aterrizará la próxima semana en Palexco con una oferta de actividad que concentrará, los días 2 y 3 de junio (entre las 10.00 y las 20.00 horas) a representantes de sectores profesionales como la enología, alimentación, hostelería, turismo o comercio, entre otros. El turismo gastronómico, el emprendimiento y la innovación y Galicia gastronómica, presente y futuro serán los tres bloques temáticos sobre los que girarán buena parte de las acciones del congreso.

La inauguración de la sección tendrá lugar el domingo, 2 de junio, a las 10.00 horas. A las 12.00 horas se llevará a cabo el panel sobre turismo gastronómico, en el que el moderador será el experto en turismo Iñaki Gaztelumendi y en el que intervendrán Héctor López, chef del restaurante España (Lugo), Juan Luis Méndez, gerente de Adegas e Viñedos Vía Romana, y representantes de Turismo Rías Baixas. Ese mismo día se celebrarán también el Campeonato de Parrilla de Carne y el Campeonato Gallego de Aeropress Cafetera. Ambas competiciones se llevarán a cabo en la explanada de Palexco y estarán abiertas a todo el público que quiera ver las creaciones de los parrilleros y baristas.

El lunes, 3 de junio, el congreso continuará con el panel emprendimiento e innovación a las 12.00 horas. Moderará Lalo García e intervendrán Efrén Álvarez y Andrés Casal de Wetaca, Gerardo Lagares de la empresa de tés ecológicos Orballo y José Luis Gómez, de La casa de la Aldea. A las 18.00 horas tendrá lugar el panel Galicia gastronómica, presente y futuro, que dirigirá Roi Correa, presidente de Fibega. En este último bloque temático contarán su experiencia Alejandro Balseiro, gerente del restaurante Nito (Viveiro), los propietarios de el restaurante El Refugio (Oleiros), Rafael Varela, propietario de A Mundiña, Alberto Domingo del restaurante D'Berto y Beatriz Sotelo del Grupo Nove.

 La programación de la última jornada contará también con el Campeonato de Parrilla de Pescado y la celebración del I Open International Dry Towers, que reunirá a algunos de los mejores cocteleros y barmans.

La principal novedad de Atlántica Gastronómica reside, precisamente, en su formato. Además del congreso, se llevará a cabo una sección festival abierta para todos los públicos. Esta parte del evento tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio en O Parrote. Durante esos días habrá actuaciones musicales, stands de cocina atlántica en representación de las cuatro provincias, talleres de nutrición, actividades infantiles, etcétera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Atlántica Gastronómica se prepara para aterrizar en O Parrote