Arranca la temporada de fiestas

Feáns exalta sus chicharrones, Dexo celebra su Festa Amanexa y en Los Rosales hay verbena


A Coruña

Llega un punto del año en el que empiezan a surgir las verbenas, fiestas gastronómicas y celebraciones populares de todo tipo a lo largo y ancho de toda la comarca. Este fin de semana, de entrada, contamos con tres festejos populares.

Feáns

Festa dos chicharróns

Hoy • 14.30 horas • Dicen que no hay chicharrones como los de Feáns. Cuanto menos tienen la peculiaridad de que se trata de una versión de este tradicional manjar que no está desmigado, sino que se sirve en trozos como si de carne asada se tratase. Y, por supuesto, acompañados de patatas, empanada, pimientos, vino y larpeira para el postre. El precio del cubierto es de 15 euros, aunque hay un menú infantil a 5 (venta de tiques en el centro cívico de Feáns). Diez ediciones acumula ya esta fiesta de exaltación de esta singular preparación que rematará con una larga sobremesa amenizada por el grupo Amizades y con un baile posterior al que pondrá música el dúo Melchor y Cía.  

Oleiros

Festa Amanexa

Hoy • 18.00 horas • En Dexo, en la pista polideportiva, celebrarán hoy su Festa Amanexa, para la que cuentan con la participación de distintas agrupaciones venidas de distintos puntos de la provincia, como la A.F.C. O Pedrón de Padrón, Ariños de Fene o los anfitriones, la A.C. O Amanexo de Dexo, que actuarán a partir de las 18.00 horas. A continuación, a las 20.30, habrá una churrascada que dará paso a una foliada. Además, durante toda la tarde estará presente una muestra de artesanía.  

Los Rosales

Fiestas del barrio

Hoy y mañana • Todo el día • Ayer arrancaron las fiestas del barrio de Los Rosales con la lectura del pregón y una noche llena de rock a cargo de las bandas McKuin y Exit. Hoy sigue la fiesta desde por la mañana, ya que habrá un torneo 3x3 en la plaza Elíptica y a las 11.45 un concierto de la Banda Moderna de la Escola Municipal de Música. Ya por la tarde tendrán juegos y actividades para los más pequeños y a partir de las 22.00 horas, verbena con la orquesta Nueva York. Mañana habrá un mercadillo y una sesión vermú que cerrará las fiestas con la actuación de Los Alcántara.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca la temporada de fiestas