Rinden homenaje a los héroes adolescentes de Monte Alto

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Diego Fernández

En el Día de la Policía Local se recordó a los chicos que ayudaron a una menor atacada por un acosador

25 may 2019 . Actualizado a las 11:30 h.

Xulio Ferreiro reconoció este viernes públicamente «o exemplo» de dos menores que, pese a ser ajenos al Cuerpo de la Policía Local, colaboraron el año pasado como el primero de los agentes en «frear» la violencia machista.

El regidor se refirió así a ellos en el Día de la Policía Local: «Son o exemplo de que a cidadanía da Coruña é solidaria, valente e responsable e, sobre todo, exemplo de que neste cidade non se tolera nin se tolerará xamais a violencia contra as mulleres. Gracias, en nome da cidade, por defender unha convivencia igualitaria e feminista, que sabe como frear a violencia machista». Se refería a esos dos adolescentes que en el pasado mes de enero salieron en defensa de una menor que había sido atacada por el acosador que durante meses actuó en distintos barrios de la ciudad. Fue la propia adolescente la que puso al hombre, ahora encarcelado, a correr después de gritarle y pedir auxilio. Muy cerca se encontraban esos héroes, que retuvieron al acosador hasta la llegada de la policía.

El regidor y la concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, con competencias en Seguridad Ciudadana, han presidido en el palacio de María Pita el acto institucional de la festividad de la Policía Local, en el que se han entregado medallas y diplomas a los agentes que cumplieron 40 y 30 años de servicio.

También hubo un homenaje a policías jubilados en los años 2017 y 2018, que han recibido la distinción de policías honoríficos, así como la entrega de distinciones a cinco agentes por su trayectoria ejemplar a lo largo de los últimos años en diversas actuaciones que han tenido que solventar en las calles de la ciudad.

En el acto se destacó la «entrega y profesionalidad» del cuerpo de la Policía Local.