Ya están en marcha las obras de sustitución de la pasarela de la calle Coronel Cerviño

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ESTADO DE LAS INMEDIACIONES DE LA CALLE CORONEL CERVIÑO NÚÑEZ
ESTADO DE LAS INMEDIACIONES DE LA CALLE CORONEL CERVIÑO NÚÑEZ DANIEL AMBROA

Vecinos de Monte Alto llevaban años pidiendo que se arreglase o cambiase debido al peligro de derrumbe

24 may 2019 . Actualizado a las 18:42 h.

Los operarios comenzaron este jueves los trabajos de demolición de la pasarela de la calle Coronel Cerviño Núñez, en el corazón de Monte Alto. Una vez retirada, se instalará otra nueva y de mayor calidad que la que trajo de cabeza a los vecinos de la zona en los últimos diez años. Estaba hecha una pena.

Ya nació torcida. Pese a que su instalación era una demanda histórica del barrio, a los pocos meses de inaugurarse ya mostraba daños importantes. Las planchas de las paredes laterales se rompían y la situación no ha hecho más que empeorar con el paso de los años, llegando a ser «un peligro y riesgo para la integridad de los vecinos». El óxido ya se la comía y los agujeros se multiplicaban. Y el mantenimiento era prácticamente inexistente.

Pero era muy usada porque se encuentra en un enclave especial. Resulta que la calle Coronel Cerviño es una pequeña vía a la que se le puso una pasarela para salvar la altura que la separa de calles como Touro, Santa Cecilia, Valencia o Faro. Si la pasarela no existiese, los vecinos tendrían que dar un gran rodeo y, encima, salvando una gran colina de cemento. La calle, que anteriormente se denominaba Travesía de Navarra, se convirtió con esa estructura que ahora derriban en paso para beneficiar a los vecinos que residen en los edificios que se encuentran en la parte superior. Tenía la misión de facilitar el paso a las personas mayores y a los carritos de bebés y de la compra o sillas de ruedas.

Con motivo de estos trabajos, el Ayuntamiento se vio obligado al corte total de la calle Valencia desde el cruce con Calle San Antonio, al corte total de la calle Touro hasta el cruce con Calle San Tirso, y corte parcial del sentido de entrada a la Calle Valencia desde calle Faro.