Un coche sin frenos ni conductor cae al agua en el muelle de pesca

Una grúa rescató al Escarabajo doce horas después


a coruña

Un Volkswagen escarabajo azul sin conductor cayó al agua a medianoche de este lunes en el puerto pesquero, se supone que por un fallo o por falta de frenos, ocasionando daños menores en la patrullera de Vigilancia Aduanera Alcotán, abarloada al muelle de la Palloza, entre la lonja de la Solana y la del Gran Sol. La zona suele ser utilizada por los trabajadores para aparcar brevemente cuando atraca algún barco de pesca.

La caída fue observada por personal del servicio de guardacostas, que alertó al centro de emergencias 112, que envió una ambulancia, y a Autoridad Portuaria, que movilizó a buzos y técnicos en contaminación ante un posible vertido. Tras comprobar que el coche iba sin conductor, localizaron al propietario del vehículo y, alrededor de las doce del mediodía de este martes, una grúa trajo arriba al maltrecho Escarabajo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un coche sin frenos ni conductor cae al agua en el muelle de pesca