El movimiento PACs en pie de guerra reúne ya 2.500 firmas de apoyo

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El personal de los puntos de atención continuada se concentra esta tarde-noche en el Obelisco para realizar una andaina reivindicativa hasta María Pita

20 may 2019 . Actualizado a las 10:11 h.

El movimiento PACs en pie de guerra ha reunido ya 2.500 firmas de apoyo a sus reivindicaciones para reclamar a la Administración mejoras que consideran imprescindibles para hacer frente a la sobrecarga laboral que soportan. Movilizados desde el 2017 y con una huelga indefinida desde el 7 de enero, los profesionales sanitarios celebrarán esta tarde una vigilia hasta medianoche para recordar que se cumplen 18 meses desde el inicio del movimiento reivindicativo. A las 21.30 horas, se concentrarán en el Obelisco para realizar una andaina hasta la plaza de María Pita. 

Las peticiones de los profesionales sanitarios se resumen en un incremento de dotación de personal, con equipos completos de médico y enfermera en todos los PAC, el respeto a los tiempos de trabajo del personal, la eliminación de la evaluación de objetivos del criterio de derivación hospitalaria y el pago del 100 % de los complementos de nocturnidad y festividad congelados desde el 2010, así como el cómputo de las incapacidades temporales y permisos retribuidos.