Las farmacias alertan del aumento de las enfermedades de transmisión sexual

El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña  impulsa una campaña bajo el nombre ETS Dates para informar y alertar de su incremento


El Colegio de Farmaceuticos de A Coruña (COFC) ha puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo informar y alertar sobre el aumento de algunas enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, gonorrea, clamidiasis o condilomas. El presidente del ente, Héctor Castro, y la presidenta, Marga Muñoz, han sido los encargados de presentar en la sede de la entidad la nueva iniciativa bajo el nombre de ETS Dates, que ya está vigente en las farmacias de la provincia a través de carteles y que contará a partir de este mismo lunes con la difusión de una serie de vídeos en la página web y las redes sociales del colectivo.

En el 2017, desde el COFC se impulsó una campaña similar con vídeos de David Perdomo, y para esta nueva edición, el humorista coruñés recordará son su sentido del humor como recurso cuáles son los síntomas que pueden ayudar a identificar estas enfermedades.

Además, a lo largo de este curso escolar, medio centenar de farmacéuticos recorrieron los centros escolares de la provincia para informar a los estudiantes de los cursos superiores de la ESO y Bachillerato sobre el riesgo que suponen estas enfermedades.

Según los datos de la Consellería de Sanidade en el Informe VIH SIDA y otras ITS del 2018, algunas infecciones como clamidiasis, tricomoniasis, condilomas, sífilis o gonococia han sufrido incrementos en la última década. La infección más declarada es la clamidiasis, que en Galicia ha pasado de 9 casos por millón del 2009 a 45 en el 2017.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las farmacias alertan del aumento de las enfermedades de transmisión sexual