Rey promete unir el paseo marítimo entre Oza y A Pasaxe y de O Portiño hasta Bens

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

ines paseo
Cedida

La candidata socialista asegura que el Gobierno de Sánchez ya cuenta con el proyecto constructivo

18 may 2019 . Actualizado a las 12:19 h.

Es uno de los símbolos de la ciudad. El paseo marítimo de A Coruña es un motivo de orgullo de los coruñeses, el sendero litoral más extenso de España. Todavía lo puede ser más. Esta es la promesa de Inés Rey, la candidata del PSdeG a la alcaldía de A Coruña. Este sábado ha paseado por dos de los tramos que todavía están inconclusos. Rey promete que, si es alcaldesa, unirá Oza y A Pasaxe así como O Portiño con Bens. Según fuentes socialistas, Rey se reunió hace meses con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para desbloquear estas actuaciones. «Un diálogo que ha dado sus frutos, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez ya cuenta con el proyecto constructivo para iniciar en el próximo año la obra del tramo Oza -A Pasaxe», apuntan desde el equipo de campaña la candidata. El documento que recoge la propuesta lleva por título: Recuperación ambiental del borde litoral de A Coruña.Tramo: playa de Oza-As Xubias-Ponte da Pasaxe. 

«El Estado ya tiene el proyecto de la obra que conectará a Pasaxe con la playa de Oza y también se ha comprometido a unir O Portiño con la playa de Bens», añaden. «Es una muestra más del compromiso de Pedro Sánchez con la ciudad, un contrato verbal que permitirá agilizar proyectos vitales para el crecimiento turístico, social y económico de la ciudad que son los que relanzarán a una ciudad que ha estado aletargada por los ejecutivos del PP y de la Marea, incapaces de llevar a cabo estos proyectos», asegura Inés Rey. 

Sobre el otro trazado, el de O Portiño con la cala de Bens, reiteran: «No se llegó a realizar puesto que la Confederación Hidrográfica no financió la ejecución del proyecto del borde litoral y accesos a la costa como se había comprometido, por lo que falta completar este proyecto».