Gandy: «Necesitamos interlocutores que no excluyan estilos ni ideas»

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El músico apuesta por crear circuitos musicales en invierno para «apoyar a las formaciones locales en épocas de menos actividad»

17 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Gandy, un histórico del panorama musical coruñés, es muy claro a la hora de hablar sobre las necesidades de un sector que tiene en la ciudad a «muy buenos profesionales en todos sus aspectos y sentidos». Para continuar avanzando, lo primero sería «trabajar muy unidos entre el Concello y todo el entramado musical» y para ello sería necesario la presencia de «interlocutores bien elegidos desde María Pita, que no se excluyan estilos ni ideas y que se incluya a los promotores locales».

El verano es la época en la que la música goza de más dinamismo en la ciudad, pero Gandy apunta a crear circuitos de invierno, ya que con iniciativas así se podría «apoyar a las formaciones locales en épocas de menos actividad y dinamizar también la hostelería local que se dedica a hacer conciertos». En este sentido, considera que sería «ideal» que desde el Ayuntamiento se escuchasen propuestas de promotores locales para hacer este tipo de circuitos y también festivales en la calle de carácter privado.