La campaña contra el «Maresoe» y su candidato «Xulinés»

Aparecen en distintos puntos de la ciudad carteles que equiparan a Marea y PSOE y a sus cabezas de lista


A Coruña

En la plaza de España, debajo del rótulo de la antigua tienda Foto Tonecho, clausurada hace años, aparecieron esta madrugada carteles de color rojo PSOE y azul Marea que hacen campaña para los híbridos de esas formaciones y sus candidatos, Xulio Ferreiro e Inés Rey. Asi, «Xulinés» sería el imaginario cabeza de lista del «Maresoe». La publicidad, que puede verse en numerosas calles de Monte Alto y en otros barrios, equipara aún más a ambas formaciones utilizando la versión popular del lema de los reyes católicos: «Tanto monta, monta tanto».

La campaña refuerza uno de los mensajes centrales de la campaña del Partido Popular: igualar al PSOE con la Marea, ya que los socialistas apoyaron sin condiciones la investidura de Xulio Ferreiro y rechazaron en todo momento la posibilidad de lanzar una moción de censura con el PP para desplazar a Ferreiro de la alcaldía. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La campaña contra el «Maresoe» y su candidato «Xulinés»