La plantilla de la recogida de basura decidirá el próximo miércoles si va a la huelga

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

BASURA. HUELGA. CONTENEDORES
BASURA. HUELGA. CONTENEDORES MARCOS MÍGUEZ

El comité da una moratoria a la adjudicataria tras comprobar que la empresa ya había iniciado los trámites para abonar las indemnizaciones

16 may 2019 . Actualizado a las 21:48 h.

La crisis de la basura parece que está a punto de resolverse después de que la plantilla amenazase este miércoles con ir a una huelga indefinida si la empresa no atendía sus demandas. Así, representantes del comité de Cespa, la adjudicataria de la recogida de residuos, han decidido esta mañana ampliar el plazo dado a la empresa, que expiraba este mismo jueves, después de comprobar que los trámites para abonar las indemnizaciones están en marcha y que el cobro llegará en cuestión de días.

Luis Varela, presidente del comité, se reunió esta mañana con representantes de la compañía, que les mostraron los papeles que demuestran que las indemnizaciones por accidentes y otras causas ya están en trámite. Les explicaron los motivos del retraso, que no son otros que los festivos que hubo en los últimos días en Madrid, que impidió realizar los trámites de una manera más rápida. Los trabajadores, tras comprobar que así era y ver la disposición de la empresa a arreglar los problemas, decidieron no convocar este jueves la huelga indefinida que habían anunciado y esperar al próximo miércoles.