Tragedia abordada desde la comedia

FErnando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Sergio Parra

«Juntos» trata el tema de la discapacidad mezclando humor, respeto y normalidad

15 may 2019 . Actualizado a las 11:05 h.

Hoy • 20.30 horas • Entradas entre 8 y 18 euros •

El Teatro Colón acoge esta tarde el estreno en la ciudad de una de las obras que más ha dado que hablar -y siempre para bien- en los últimos meses. Juntos, de Fabio Marra, no solo fue nominada en Francia a varios Premios Moliere, sino que puso de acuerdo a crítica y público a la hora de calificarla como una de las mejores comedias de los últimos tiempos.

Pero cuidado, porque Juntos no es una comedia cualquiera. Está escrita con una sensibilidad e inteligencia que permite partir de los mimbres de una tragedia -con una madre de avanzada edad que cuida de su hijo discapacitado en soledad, ya que su otra hija está ausente desde hace años- para darle la vuelta con una naturalidad absoluta y transformarla en un torrente de ironía y humor, siempre desde el respeto más absoluto. Una obra que viene a portar grandes dosis de normalidad a un tema que lo necesita, a base de una mezcla infalible de ternura y mucho sentido del humor.

Y para ello, la obra cuenta con un plantel actoral de lujo que lo hace todo creíble y del que vamos a poder disfrutar esta tarde. El elenco está encabezado por Kiti Mánver, Gorka Ochoa, Melani Olivares e Inés Sánchez, y cuenta con la dirección de Juan Carlos Rubio.