Manuel Burque: «Para A Coruña pido regulación en la vivienda, más ecología y más diálogo»

«Quiero que la ciudad siga creciendo, pero no a cualquier precio», indica el cómico y guionista


Manuel Burque (Santa Cruz de Tenerife, 1980) nació en las islas Canarias, pero es coruñés de adopción desde que se trasladó a vivir allí con tan solo dos años. A su ciudad le desea «que siga creciendo», pero no a cualquier precio. «Mi petición para A Coruña empieza por mejorar la vivienda. Prohibiría el alquiler turístico y regularía los alquileres, que están con precios disparadísimos», señala.

Su segunda preocupación es la ecología: «Pondría más árboles y más bicis. Esta es una ciudad más o menos grata para la bici, y seguiría en esa dirección, porque siendo pequeña hay muchísimos coches». Aunque como artista no se olvida de solicitar una buena oferta cultural «con un presupuesto más alto», el tercer eje sobre el que sostiene sus demandas a la futura corporación electa es el diálogo. «Me gustaría un Ayuntamiento que dialogase más, gane quien gane y pierda quien pierda», apunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Manuel Burque: «Para A Coruña pido regulación en la vivienda, más ecología y más diálogo»