La Xunta firma el convenio para que llegue el bus urbano a A Zapateira

Redacción CULLEREDO

A CORUÑA CIUDAD

A Coruña, Arteixo y Culleredo deberá rubricar ahora el documento

14 may 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

La Xunta acaba de firmar el convenio para que el autobús urbano de A Coruña preste servicio en las urbanizaciones de A Zapateira. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, firmó este acuerdo, que también deberán rubricar ahora los responsables de los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo y Culleredo para poder materializarse de forma efectiva. 

Esta propuesta de la Xunta, según explicaron desde la Administración autonómica, permite dar solución a la demanda de los vecinos de las urbanizaciones de Montegolf, Vallesur y Os Olivos, ya que podrán disponer de un servicio de transporte público que facilitará sus desplazamientos diarios. Indicaron que se trata de extender los actuales servicios del bus urbano de A Coruña a la Zapateira, una posibilidad que la Xunta permite gracias a la Lei 14/2013, para dar solución a situaciones como esta y que ya se viene aplicando con éxito desde el año 2015 en Meicende, en Arteixo. 

La actual línea 24 del bus urbano de A Coruña, que pasa por el campus de UDC y va hasta las urbanizaciones del propio término municipal coruñés, apenas dista tres kilómetros de las nuevas construcciones a las que se quiere dar servicio de transporte público. 

En este sentido, lo más eficiente es permitir que el bus urbano de A Coruña «saia un pouco do seu termo municipal, prolongando a liña 24 ata estas urbanizacións destes concellos limítrofes», indicaron. 

El convenio contempla los términos relativos a los horarios o frecuencias, acordados entre los ayuntamientos y la propia empresa concesionaria del bus urbano.