Sofía Toro: «Sería positivo que uniesen el paseo de A Coruña con el de O Burgo en bici»

La regatista, oro olímpico en Londres 2012, fomentaría una oferta deportiva asequible en la ciudad


Sofía Toro (A Coruña, 1990) es deportista y vive en Cambre, así que tiene su propuesta municipal a tiro de piedra: «Sería muy positivo que terminasen de unir el paseo marítimo de A Coruña con el de O Burgo para que tengamos acceso en bici». La campeona olímpica de regata en Londres 2012 junto a Ángela Pumariega le gustaría una ciudad con más oferta deportiva asequible.

«No todo el mundo se lo puede permitir, así que además de las carreras populares, que están muy bien y son baratas, fomentaría otras iniciativas», apunta Toro, que también apostaría por la educación deportiva y saludable desde los colegios y no se olvida de los peligros del cambio climático: «A Coruña debería convertirse en una ciudad sostenible a largo plazo, reduciendo coches, plásticos, contaminación... El futuro ya está aquí, y tenemos que empezar a combatir estos problemas esforzándonos entre todos», concluye.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sofía Toro: «Sería positivo que uniesen el paseo de A Coruña con el de O Burgo en bici»