María Pita sigue igual

The Royal Green Jackets, la Orden de Caballeros de María Pita, la asociación cultural Contra Armada y los Amigos del Museo Militar de A Coruña conmemoraron el 430.º aniversario de la expulsión de los ingleses


A Coruña

Como hace 430 años, cuando derrotó a los ingleses. No pasan los años por ella gracias, entre otros, a asociaciones como The Royal Green Jackets, la Orden de Caballeros de María Pita, la asociación cultural Contra Armada y los Amigos del Museo Militar de A Coruña. Los cuatro colectivos organizaron un acto público que incluyó una ofrenda floral en la placa conmemorativa de la defensora de la ciudad en 1589 contra sir Francis Drake. La cita fue en calle Nuestra Señora del Rosario con Puerta de Aires. Una charla del historiador Luis Gorrochategui sobre el cerco de hace 430 años y sobre la figura de la heroína fueron otras de las actividades programadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Pita sigue igual