Detienen a un hombre que podría haber robado en más de 50 automóviles en A Coruña

La pasada noche aparecieron decenas de coches con las ventanillas rotas en los alrededores del Ágora y en Monte Alto


A Coruña

Los dueños de al menos 10 vehículos que la noche anterior los habían dejado aparcados en los alrededores del centro Ágora se los encontraron este martes por la mañana con la ventanilla rota y una nota en el parabrisas de la Policía Nacional que así decía: «Pasen por la comisaría de Policía de Lonzas, sita en la calle Ferrocarril, al objeto de presentar denuncia, ya que el autor de los hechos ha sido detenido».

Poco o nada les llevaron. Contra lo sucedido en días anteriores en la zona de la Grela, donde los cacos se llevaban la documentación del vehículo, en el Ágora no fue así. En los alrededores del centro municipal lo que buscaban eran objetos de valor. Otra de las singularidades de los robos en esa zona es que el ladrón, detenido según la policía, solo se centró en vehículos de baja gama, con medidas de seguridad más rudimentarias y sin alarma. Uno de los afectados, de los pocos que conserva en su coche una radio extraíble, se mostró sorprendido de que le rompieran la ventanilla con una piedra y «no se llevasen ni eso». Tampoco la documentación.

;
Aparecen varios coches con las ventanillas rotas en A Coruña Varios coches han amanecido esta mañana en A Coruña con las ventanas rotas y con la guantera revuelta

Fuentes de la Policía Nacional aseguran que el arrestado, un toxicómano con un largo historial de pequeños delitos, podría ser el autor de cerca de 50 robos. Los agentes tratan de que todos los propietarios afectados denuncien para así sentar al detenido frente al juez sin defensa alguna. De ahí la nota que dejaron en los parabrisas animando a la gente a ir a comisaría.

Los robos en vehículos no se centraron la pasada noche en las proximidades del Ágora. También en Monte Alto, concretamente en la calle Ramón del Cueto, donde ayer por la mañana aparecieron varios vehículos con la ventanilla rota y la documentación tirada a varios metros de distancia.

La Policía Nacional trata ahora de averiguar si el detenido en los alrededores del Ágora es el mismo que actuó en las últimas semanas en Monte Alto y en la Grela, donde lo que robaban eran los papeles del coche. ¿Es el mismo? «Posiblemente, haya más ladrones», dice la policía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detienen a un hombre que podría haber robado en más de 50 automóviles en A Coruña