Alertan de la debilidad del firme de la plaza de los Maestros

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

A. M.

Vecinos de la zona explican que bajo el suelo pasan todas las canalizaciones, incluida la del gas, y que en caso de ceder «supondría una desgracia de proporciones incalculables»

15 may 2019 . Actualizado a las 12:17 h.

El firme de la plaza de los Maestros es tan «delgado», que el peso de un coche podría hacerlo ceder y romper los conductos del gas que pasan bajo el suelo, lo que «supondría una desgracia de proporciones incalculables», según cuenta el presidente de una de las comunidades de vecinos.

Todo se debe a que la plaza se encuentra sobre un aparcamiento privado. Entre el firme de la plaza y el techo del párking hay apenas unos centímetros y por ahí transcurren las canalizaciones. Los ingenieros que realizaron ese trabajo hace años ya advirtieron entonces de ello, del poco espacio existente entre el firme y el techo del garaje.

«Imagínese que entra una ambulancia a recoger a un herido , cede el suelo y rompe la tubería del gas. Pues eso puede pasar si nos empeñamos en abrir la plaza a los coches», dice el presidente de una de las comunidades vecinales de la zona, que pide a los residentes que apuestan por la entrada de vehículos «que piensen en las consecuencias que podría acarrear» y que «no se repita lo de hace años, cuando la plaza parecía una carretera con tanto coche y furgoneta». De hecho, hay vecinos en la plaza que llevan años pidiendo que se deje pasar a los vehículos para las descargas o a las ambulancias cuando recogen a enfermos.