Los presos golean a la policía

En Teixeiro se celebró el primer partido de fútbol sala entre un equipo formado por internos y agentes de la Policía Local de A Coruña, que acabó con un claro triunfo de los primeros, que estaban «motivados al 400 %», dice su entrenadora


A Coruña

Vieron puerta. Hasta seis goles le marcó el equipo de fútbol sala Vento Teixeiro al de la Policía Local de A Coruña. Es la primera vez que estas dos formaciones deportivas se enfrentaban y el resultado fue de 6-2. Los agentes lo intentaron, pero siempre había algún preso libre de marca. En el equipo no puede participar cualquier interno, es necesario que formen parte de los módulos de respeto, es decir, que su comportamiento sea adecuado y respetuoso. La entrenadora es Pili Neira, concejala socialista en A Coruña, y la que impulsó la creación del equipo. «El deporte consigue que la vida en prisión sea más llevadera, menos conflictiva y ayude a la futura reinserción. Ellos se someten a unas normas de equipo cuando, precisamente, están en el penal por saltarse unas normas en la sociedad», reflexiona Neira. Eso sí, para este partido contra los policías no hizo falta motivar a los jugadores. «Estuvieron toda la semana esperando la hora del duelo. Estaban motivados al cuatrocientos por cien. Tanto, que por la tarde tuvimos partido de liga y perdimos porque estaban agotados del esfuerzo de la mañana», apunta la entrenadora. «Seguro que alguno me detuvo», me dice que comentó un interno coruñés antes de encontrarse con los agentes en la pista. La concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, también acudió a este encuentro en el que los presos golearon a los policías.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los presos golean a la policía