Vecinos de la plaza de los Maestros piden la retirada de señales que impiden el acceso a las emergencias

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

A. M.

El incendio del sábado evidenció los peligros de las barreras

13 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El incendio en un ascensor en el número 31 de Juan Flórez, en la plaza privada de la torre de los Maestros, evidenció de nuevo los problemas de accesibilidad. Dos señales de zona peatonal impidieron a los equipos de emergencia llegar con sus vehículos hasta el portal, ocupando parte de la calzada.

La comunidad de propietarios de la Torre de los Maestros, ubicada justo al lado del edificio, denunció ayer que los servicios de emergencias no pueden acceder con vehículos hasta los inmuebles debido a las señales ubicadas en la entrada de la plaza que, dicen, no está claro si es privada o pública y, por tanto, a quién corresponde su mantenimiento.

Desde el parque de A Grela explicaron que no fue necesaria la evacuación de personas por la fachada del edificio y que, en consecuencia, no era imprescindible el paso de los vehículos hasta el propio edificio, pudiendo actuar con los camiones aparcados a pocos metros. Eso sí, de haber sido necesario llegar a los pies del inmueble, no dudarían, dicen, de tirar abajo las barreras que fueran

La plaza de los Maestros, situada entre los números 30 y 40 de la céntrica calle Juan Flórez, es un espacio de titularidad privada pero de uso público. El Ayuntamiento argumenta que no es de su competencia reparar este espacio, pese a que a principios del 2018 repararon las baldosas, que estaban mal.