La Feria de Abril más tardía de la historia

Primero fue la tardía Semana Santa, y después el papeleo para los permisos, pero finalmente la Casa de Andalucía pudo celebrar, como acostumbra desde hace ya quince años, su tradicional Feria de Abril, que se despedirá hoy con la actuación de Sandra Calderón


La de Sevilla también empezó en mayo, pero la de A Coruña se retrasó todavía una semana más. «Es que hay una normativa nueva y la burocracia retrasó todo. Estuvimos cuatro meses de papeleo y nos dieron el permiso hace apenas dos días», comenta Encarna del Real, presidenta de la Casa de Andalucía. Entre lo tardío de la Semana Santa y las citadas tramitaciones hubo que esperar hasta este fin de semana para bailar por sevillanas en Méndez Núñez. Hoy, desde la una de la tarde, se celebrará una misa rociera con el coro de la Casa de Andalucía. Si se cumplen las predicciones las temperaturas serán propias del sur. «Mejor que la lluvia del jueves...», comenta Encarna, que recuerda otros dos aspectos importantes del programa: «Tras la misa habrá la comida y a continuación la actuación estelar de Sandra Calderón». Esta coruñesa es la artista flamenca más importante del norte de España. Ayer nos encontramos bajo la carpa a los organizadores y colaboradores de esta edición número quince de la Feria de Abril de A Coruña, la más tardía de la historia. «Pues los de la Casa de Andalucía de Vigo la van a hacer del 22 al 26», informa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Feria de Abril más tardía de la historia