Alarma en la plaza de los Maestros por un incendio en un ascensor

A. MAHÍA A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Una persona tuvo que ser trasladada al Chuac

11 may 2019 . Actualizado a las 14:17 h.

La alarma saltó esta mañana en la calle Juan Flórez, en la plaza de los Maestros, a raíz del incendio que se originó en el número 31. El fuego tuvo su origen en uno de los ascensores y, aunque no causó grandes daños por las llamas, si levantó una importante humareda que obligó a algunos vecinos a salir a la calle, mientras otros precintaron las puertas para evitar la entrada de los gases. 

Los servicios sanitarios de urgencia tuvieron que trasladar al Chuac a una persona afectada por el incendio, ya que el intenso humo acumulado en las escalereas y las dificultades para salir de las viviendas obligó al confinamiento de los residentes hasta la completa extinción del fuego.

Fue precisamente la humareda la que puso en alerta a los habitantes del edificio, que comenzaron a llamar al 112 cuando se aproximaban las 9.30 horas de este sábado. A partir de aí, un operativo formado por tres dotaciones de Bomberos de A Coruña, Policía Local y profesionales del 061-Urxencias Sanitarias se dirigió al lugar para atender a los vecinos y localizar el foco.

Los efectivos de emergencias sanitarias tuvieron que prestar asistencia a algunos inquilinos, sobre todo personas de edad, por el estado de nerviosismo que presentaban.