El que es choqueiro nunca muere

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

Las comparsas de la ciudad se reunieron en la sede de Os Maracos para rendir un sentido homenaje a Fernando Amaro, «Cantero», al que también asistieron amigos y familiares

10 may 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

«En su entierro cantamos Vivir na coruña qué bonito é... Seguro que le gustó. Él era choqueiro», comenta Antonio, uno de los integrantes de la comparsa Monte Alto a Cien de la que Cantero, Fernando Amaro, era presidente, componente, relaciones públicas y lo que le pidiesen Hace unos días nos dejó y el carnaval coruñés todavía no está recuperado del duro golpe sufrido. Ayer, en la sede de Os Maracos, se celebró un homenaje a este ilustre del entroido coruñés. «Moi pronto terá a súa praca na rúa San José», anunció Xulio Ferreiro en un sentido y sincero discurso. Nadie faltó a la cita, y las comparsas, todas a una, estrenaron una pieza compuesta y dedicada al añorado Fernando. Al final, Xosé Alfeirán firmó ejemplares de Choqueiros e Mascaritas. Crónica viva do Antroido coruñés 1883-1936.

Ayer quedó claro que el que es choqueiro nunca muere. Con lágrimas en los ojos Romualdo, de Os Maracos, pidió «alegría», como le gustaría a Fernando.