El PSOE denuncia a la Marea ante la Junta Electoral por mensajes partidistas en los parquímetros

Un texto en las máquinas de la ORA y la web municipal critica a los socialistas y al PP


A Coruña

El PSOE coruñés denunciará hoy ante la Junta Electoral Provincial la utilización de los parquímetros municipales y la web del Ayuntamiento de A Coruña por parte del equipo de Xulio Ferreiro para hacer «propaganda partidista» de la Marea Atlántica, según anunciaron ayer fuentes del partido. La reclamación cuenta con el informe favorable de la asesoría jurídica de los socialistas y se produce después de que las pantallas de las máquinas de la ORA mostraran este martes un mensaje en el que el gobierno local lamentaba que el PP y el PSOE «uniran os seus votos no consello de administración de Emvsa para paralizar» la municipalización de las bibliotecas. Dicho mensaje continuaba activo en la mañana del miércoles. Al texto se accede pulsando la opción de Información ciudadana, que ofrece otros temas del día como una galería fotográfica del último pleno del mandato celebrado el lunes o un nuevo sistema de mensajería móvil de los bomberos y la Policía Local para facilitar la atención a las personas sordas.

Fuentes socialistas censuraron que la Marea utilice recursos municipales «que son de todos los coruñeses para un uso partidario que ni siquiera pretende hacer propaganda de un logro del gobierno, sino de atacar directamente al PSOE». Además, apuntaron a una publicación semejante en la web del Ayuntamiento, en el apartado de Noticias, titulada «O goberno local lamenta que PP e PSOE volvan unirse de costas aos intereses da cidadanía e paralicen o proceso de municipalización das bibliotecas». Para el PSOE, «en campaña electoral, eso sería propio de la web de la Marea, pero en ningún caso de la del Ayuntamiento de A Coruña».

«Servicio automático»

Desde María Pita, fuentes de la concejalía de Mobilidade Sostible, de la que depende la regulación del aparcamiento, explicaron que desde que se instalaron estas máquinas de la ORA en el año 2015 las pantallas «amosan información que extraen automaticamente da web do concello». Se trata, explicaron, de un servicio «que le os diferentes feeds [contenidos de Internet] das novas municipais, web e redes, contén toda a información da web» y que «xestiona directamente a empresa» concesionaria de los parquímetros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El PSOE denuncia a la Marea ante la Junta Electoral por mensajes partidistas en los parquímetros