Rescatan a un piragüista que cayó al mar en el puente de A Pasaxe

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

El hombre, que permanecía agarrado a uno de los pilares del puente, fue recogido del agua por la tripulación de una de las lanchas de la Guardia Civil del Mar

02 may 2019 . Actualizado a las 01:36 h.

Un piragüista cayó desde su embarcación al mar sobre las dos de la tarde de este miércoles. Unos viandantes fueron testigos de lo ocurrido y alertaron a Emergencias 112 Galicia al ver que el deportista se esforzaba en nadar hasta conseguir agarrarse a uno de los pilares del puente de A Pasaxe, en la zona de A Coruña.

De inmediato se montó un amplio dispositivo de rescate. Participaron Salvamento Marítimo, la Guardia Civil del Mar, la Policía Local de Oleiros y de A Coruña, la unidad subacuática de los bomberos de A Grela y los miembros del Servicio de Emergencias Municipal de Oleiros. Finalmente fueron los miembros de la tripulación de la embarcación de actuación rápida de la Guardia Civil la que rescataron sano y salvo al piragüista que, según algunos testigos, se trata de una persona de mediana edad y que posiblemente viajaba con un perro dentro de la embarcación. Aunque todavía se está investigando, es posible que el hombre se cayese al mar al volcar el kayak en el que navegaba y no saber realizar la operación para volver a salir a la superficie, también llamada esquimotaje.