María Casares regresa a su ciudad

La obra «Despois das ondas», ganadora del Premio Rafael Dieste, se estrena este viernes en el Teatro Colón


A Coruña

Viernes • 20.30 horas • Entrada libre hasta completar aforo •

La obra de Ernesto Is ganadora del Premio Rafael Dieste de teatro de la Diputación de A Coruña cobra forma de la mano de ButacaZero. Este viernes se estrena este singular montaje teatral titulado Despois das ondas lleva a escena la vida de la actriz María Casares, a la que dan vida las actrices Nerea Brey y Belén Constenla y a las que se une sobre el escenario Sonsoles Cordón, bajo la dirección de Xavier Castiñeira.

Este martes el equipo artístico presentó la obra de la que el autor del texto aseguró que «é unha ledicia inmensa que María Casares regrese así a súa Coruña natal, xa que non puido volver en vida». Para recrear el periplo vital de la célebre actriz -que la protagonista va recordando subida en un tren de regreso a España tras años en el exilio- se mezclan proyecciones cinematográficas en una gran pantalla con la acción sobre el escenario, una innovadora puesta en escena con cine en directo del que se encarga uno de los pioneros en esta materia en nuestro país, el coruñés Roi Fernández (Sr. Pause Cinescapismo).

Esta original propuesta escénica que mezcla audiovisual, teatro y música -casi como la propia vida de María Casares- podrá verse este viernes en el Teatro Colón con entrada gratuita hasta completar aforo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Casares regresa a su ciudad